LA LEGENDA, Daw
Daw Fraser
Dawn era la menor de ocho hermanos y se crio en Balmain, un suburbio de Sídney. Siempre fue de carácter rebelde e independiente. Como era asmática, el médico le recomendó que hiciera natación, deporte que ya practicaba su hermano Don. Cuando Dawn tiene 13 años fallece su hermano Don, hecho que la marcaría profundamente.
El entrenador Harry Gallagher fue quien primero descubrió el potencial de Dawn para la natación y se la lleva a entrenar a la ciudad de Adelaida.
En 1955 ganó varios títulos en los campeonatos provinciales de Australia Meridional. Su explosión definitiva tuvo lugar el 21 de febrero de 1956, cuando en los campeonatos nacionales de Australia batió el récord mundial de los 100 metros libres con 1:04.05, superando a la gran favorita Lorraine Crapp. En los meses siguientes Dawn Fraser y Lorraine Crapp baten sucesivamente ese récord.
En los Juegos Olímpicos de Roma Fraser vuelve a dominar la prueba de los 100 m libres ganando el oro por segunda vez.. Esta vez su gran rival es la estadounidense Chris von Saltza. Con esta victoria Dawn se convierte en la primera mujer que consigue revalidar el título olímpico en esta prueba. En estos Juegos los Estados Unidos desplazan de la hegemonía en la natación femenina a las australianas, y Fraser es la única capaz de ganar una medalla de oro.
En los relevos 4x100 libres, Estados Unidos se hace con el oro, y Australia con la plata, con Fraser como primera relevista. Este mismo resultado se repetirá en los relevos 4x100 estilos, en la primera vez que se disputó esta prueba en unos Juegos.
para mi ella es una legenda!

Comentarios
Publicar un comentario